Noticias
El grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) busca incrementar su presencia en Estados Unidos, hecho por el que adquirió las empresas Southeastern Paper Group —especializada en la industria del sector mayorista— y SWPlus —distribuidor de suministros y equipos de mantenimiento sanitario, productos de embalaje especiales, productos desechables y papeles de impresión—.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, el más reciente negocio de Femsa le generará al menos 380 millones de dólares, que fueron los ingresos de los últimos 12 meses de Southeastern y SWPlus. La emisora esperaría que ambas transacciones logren su autorización al cierre de este año 2020.
Además, comentó que la firma tiene buenos niveles de liquidez, por lo que se prevé que continúe con sus adquisiciones tanto en Estados Unidos como en América Latina, lo que le permitiría ser más resistente ante la pandemia de Covid-19.
"Consideramos que este tipo de negocios generarían sinergias favorables en sectores con mayor demanda por el efecto de la pandemia del Covid-19, ya que la amplia gama de productos de ambas empresas coincide con los más solicitados por diversas empresas durante 2020", aclaró Monex en una nota para inversionistas.
Femsa es una empresa multinacional mexicana que opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas, dentro de la industria de las bebidas, en el sector comercial y de restaurantes.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer